Doctorado en Derecho realizó claustro de docentes y plenario con estudiantes del programa

Convocó a profesores, profesoras y estudiantes del programa de Doctorado en Derecho

Valdivia, 23 de enero de 2023.- En el marco de la planificación de la Escuela de Graduados de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, el programa de Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho realizó el claustro anual 2022 con la asistencia de docentes y estudiantes de las distintas cohortes del programa.

La reunión, realizada en modalidad híbrida y que contó con una alta participación de docentes, comenzó con el saludo de la directora del Programa Dra. Leticia Morales, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo colegiado, acreditados en 2022, los profesores Dr. Javier Escobar, Dr. Bruno Rusca y Dr. Pablo Soto.

Luego, se presentaron las cuentas de las y los estudiantes de las distintas cohortes del Programa. Se comunicaron los resultados de las encuestas docentes de las asignaturas impartidas el año pasado, elaboradas por la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, destacando que para cada uno de los 14 aspectos evaluados se obtuvo un promedio igual o superior a 6,5 (categoría “Muy bueno”). “Las calificaciones de las y los estudiantes a los docentes del Programa dan cuenta del compromiso del cuerpo académico con la excelencia en la educación de postgrado”, destacó la directora del programa Doctorado en Derecho.

La profesora Morales agregó información sobre la nueva convocatoria a postulaciones para la cohorte 2023. “Aquí destaqué la calidad de las postulaciones recibidas, y el proceso de entrevistas que realizó el Comité, dando como resultado la aceptación de 13 postulantes al Programa. Mencioné también el procedimiento para la asignación provisoria de profesores tutores/as el que será finalizado en marzo próximo”.

Como información general, la profesora se refirió a la nueva pestaña del Doctorado en la barra de menú de www.derecho.uach.cl y la actualización constante de información en la web gracias al trabajo de la Oficina de Vinculación con el Medio.  Además, añadió el cambio de formato de los informes de seguimiento cuya periodicidad se ha reducido como resultado de incorporar un insumo brindado por las y los estudiantes el año previo.

Finalmente, el claustro convocó a las y los estudiantes del segundo año de la cohorte 2021. Esta sesión tuvo el objetivo que las y los doctorandos presentaran, brevemente, sus avances en sus proyectos de investigación y capítulo de tesis o artículo, así como su desempeño académico durante el año.

La reunión online se realizó el viernes 20 de enero de 2023, a las 11:00 horas, de forma híbrida.

.

Escuela de Graduados, claustro, Dra. Leticia Morales, Directora Programa Doctorado Derecho