Herramientas de Accesibilidad

Dr. Alberto Coddou dialogó por videoconferencia con funcionarios de la ASOFUMINDEP sobre nueva Constitución

En la oportunidad se generó una discusión sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución, los plebiscitos de entrada y salida para la elaboración de una nueva Constitución y el itinerario constituyente.

Invitado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Deporte, ASOFUMINDEP, el profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Alberto Coddou Mc Manus, expuso en la charla “Chile construye su nueva Constitución”. 

La actividad se llevó a cabo el jueves 12 de diciembre, en dependencias del ministerio del Deporte, en Santiago y se realizó mediante videoconferencia con todos los funcionarios y funcionarias de las secretarias regionales ministeriales del Deporte del país. 

En la ocasión, el académico comentó que en la oportunidad se generó una discusión sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución, los plebiscitos de entrada y salida para la elaboración de una nueva Constitución y el itinerario constituyente. 

“La idea es contribuir a formar personas que van a participar del debate constitucional, por tanto, es importante tener ciudadanos más empoderados que puedan enfrentar los procesos que vienen, como los plebiscitos, de una forma más informada y este ha sido, además, el rol de la Facultad”, añade el académico. 

Alberto Coddou Mc Manus es abogado de la Universidad de Chile (2008), máster en Derecho por la Universidad de Nueva York (2011), y Doctor en Derecho por la Universidad de Londres (2018). Ha realizado diversas investigaciones en temas de Derechos Humanos, Derecho Público y Derecho de la Anti-Discriminación. Se ha desempeñado como profesor de Derecho en universidades chilenas y extranjeras. Trabajó como funcionario del Departamento de Comunicaciones Individuales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2018). Impartirá la asignatura de Derechos Fundamentales , Derecho Constitucional y un Optativo de Derecho de la Anti-Discriminación, en la Universidad Austral de Chile.

 

  • Creado el
  • Visto: 677

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia |  Carr. Austral 4180 Campus Pelluco · Puerto Montt |

 Contáctenos