Presentación libro La Constitucionalización del Derecho chileno

El libro “La Constitucionalización del Derecho chileno”, editado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue presentado oficialmente en una ceremonia que se efectuó en el Salón de Plenarios de la Facultad el lunes 17 de mayo a las 11:30 horas.

A la presentación de este texto asistió especialmente el distinguido profesor de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, don José Luis Cea Egaña, quien en el año 2002 fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Austral de Chile por su importante trabajo académico en esta casa de estudios.

Este texto es el primero de una nueva colección creada en el marco de un convenio de cooperación y coedición de libros jurídicos, celebrado el año 2002 entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile y la Editorial Jurídica de Chile, con el propósito de dar cumplimiento a sus respectivos objetivos institucionales de contribuir al progreso y desarrollo de las ciencias jurídicas en Chile.

Los trabajos contenidos en esta publicación son fruto de un seminario de alto nivel realizado en esta Universidad sobre el proceso de constitucionalización del derecho, en el que participaron profesores de esta casa de estudios y académicos especialmente invitados, contribuyendo ampliamente al enriquecimiento del debate jurídico del país.

El libro contiene un conjunto de trabajos que analizan este proceso desde la perspectiva del derecho constitucional, civil, administrativo y procesal; contribuyendo sólidamente a la comprensión y divulgación del proceso de constitucionalización del derecho en Chile.

Son autores de los trabajos contenidos en este volumen los abogados y académicos Eduardo Aldunate Lizana, Kamel Cazor Aliste, Juan Carlos Ferrada Bórquez, Eduardo Court Murasso, Susan Turner Saelzer, Juan Andrés Varas Braun, Humberto Nogueira Alcalá, Alex Carocca Pérez y Andrés Bordalí Salamanca.