DOCTORADO EN DERECHO

Mención en Constitucionalismo y Derecho

Plan de Estudios

El Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, se estructura en cuatro años organizados en torno a dos ejes:

  • Actividades de formación e investigación con un carácter fundamentalmente grupal, distribuidas a lo largo de los dos primeros años, y cuya finalidad principal se orienta a promover la adquisición y desarrollo, por parte de los/as estudiantes, de competencias genéricas y específicas del programa
  • La realización de un trabajo original de investigación con un carácter esencialmente individual, llevado a cabo durante los dos últimos años, que promueva en el/la estudiante el fortalecimiento de las competencias genéricas y específicas del programa y lo conduzcan a la obtención del grado académico de Doctor/a en Derecho

La totalidad de las asignaturas se ofertan únicamente durante un semestre de los dos primeros años. Las tutorías de Proyecto de Investigación y Trabajo de Tesis Doctoral, se ofrecen a lo largo de los ocho semestres.

El programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, se estructura en 230 créditos SCT, distribuidos de la siguiente manera:

 

ACTIVIDADCRÉDITOS SCTSEMESTRE
Ocho Asignaturas Obligatorias48 créditos SCT1° a 4° semestre
Cuatro Asignaturas Optativas20 créditos SCT1° a 4° semestre
Tutorías de Tesis Doctoral Obligatorias28 créditos SCT1° a 4° semestre
EXAMEN DE CALIFICACIÓN INTERMEDIAFinal 4° semestre
MAGISTER EN DERECHO, MENCIÓN CONSTITUCIONALISMO Y DERECHO
Estancia de Investigación15 créditos SCT5° semestre
Presentación en un seminario5 créditos SCT6° semestre
Aceptación de un artículo para la publicación en una revista científica10 créditos SCT6° semestre
Elaboración de Tesis Doctoral y Tutorías de Tesis Doctoral90 créditos SCT5° a 8° semestre
EXAMEN DE DEFENSA DE TESIS DOCTORALFinal 8° semestre
DOCTORADO EN DERECHO, MENCIÓN CONSTITUCIONALISMO Y DERECHO

Es requisito para inscribir la Tesis Doctoral, que el/la estudiante apruebe el Examen de Calificación a fines del 4° semestre del Plan de Estudios, adquiriendo este/a, a partir de dicha aprobación, la condición de candidato/a a Doctor/a.

El Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, contempla asignaturas obligatorias y optativas de nivel 400, correspondientes a asignaturas regulares de Doctorado acreditadas por la Universidad Austral de Chile.

Además, se reconocerán como asignaturas optativas de nivel 800, aquellas cursadas por los/as estudiantes y que se imparten en Programas de Doctorado de otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras.

 


Asignaturas y actividades académicas

 

 


Patricia Toledo 273 × 408

Contacto


Dra. Leticia Morales

Directora del Doctorado en Derecho UACh
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jéssica Cabezas Yáñez
Secretaria del Doctorado en Derecho UACh
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +56 63 2 221567

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

@derechouach